CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

¡Bienvenido/a a nuestra página de TusNua!

Por favor, lea con atención este documento. El mismo constituye los términos y condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones Generales de Contratación”) que regulan el acceso y utilización de la Plataforma disponible en el sitio web www.tusnua.es (en adelante, “la Web”).

Introducción e información sobre TusNua

TusNua Psicología Online, S.L. ofrece las funcionalidades de una plataforma online (en adelante, la “Plataforma”) a través de la cual pone a disposición de sus usuarios (en adelante “Usuario” o “Usuarios”) un servicio de psicología online con profesionales en el sector (en adelante, “Profesional” o “Profesionales”), permitiendo a los Usuarios una interacción diaria y continua. Estos servicios podrán contratarse online bajo las presentes Condiciones Generales de Contratación.

  • Titular: TusNua Psicología Online S.L.
  • Domicilio social: Calle Fernán Núñez, 55, 28016, Madrid
  • I.F.: B-05378609
  • Registro público: Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante; en el tomo 4070, folio 1, sección General, hoja número A-156980, Registro del Banco de España 0081.
  • E-mail: hola@tusnua.es

 

Condiciones generales de contratación

La mera utilización de la Plataforma conlleva automáticamente la aceptación plena y sin reservas por el Usuario y por el Profesional de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por TusNua en cada momento. En consecuencia, el Usuario y el Profesional debe leer periódicamente las Condiciones Legales para conocer sus variaciones, que no necesariamente deberán ser advertidas.

Su observancia y cumplimiento se exigirán a cualquier persona que acceda o utilice la Plataforma. Si no está de acuerdo con estas Condiciones Generales de Contratación, será recomendable que no haga uso de ella.

 

1. Objeto y ámbito de la Plataforma

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular el acceso y utilización de la Plataforma. No obstante, TusNua se reserva el derecho a modificar su presentación, configuración y contenido, así como las condiciones necesarias para su acceso y/o utilización cuando fuese necesario.

Las modificaciones que se realicen en estas Condiciones Generales de Contratación serán publicadas de la misma forma en que éstas aparecen. El acceso y utilización de la Plataforma tras la entrada en vigor de las modificaciones o cambios de estas Condiciones Generales de Contratación supone su aceptación plena y sin reservas.

No obstante, el acceso a determinados contenidos y la utilización de servicios concretos puede estar sometido a condiciones particulares, que serán en todo caso mostradas debidamente en la Plataforma. Estas condiciones particulares podrán sustituir, completar o, en su caso, modificar los términos de las Condiciones Generales de Contratación. En caso de contradicción prevalecerán las condiciones particulares.

A los efectos de la interpretación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, le informamos que una persona pasa a ser considerada como Usuario de la Plataforma en el momento en que acepta estas Condiciones Generales de Contratación, bastando para ello que hagas uso de esta.

TusNua informa al Usuario que si éste considera que su caso requiere de diagnóstico o tratamiento presencial deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y deberá acudir a su centro médico de referencia para un correcto análisis y diagnóstico. La Plataforma no está diseñada para dichas actividades ni para actividades de prescripción de medicamentos o actividades análogas. TusNua recomienda al Usuario que, ante la más mínima duda acerca de su situación, se abstenga de utilizar la Plataforma y acuda directamente a su centro de referencia o a las urgencias más próximas para que puedan tratar su caso en profundidad y con las medidas y herramientas necesarias. De igual manera, el Usuario deberá acudir a su centro médico o urgencias y abstenerse de utilizar la Plataforma si considera que su salud física o mental, o la de terceros con los que tenga relación, puedan estar en peligro.

El Usuario debe ser consciente de que los servicios ofrecidos por los Profesionales a través de las Plataforma no son ni sustitutivos ni, en todo caso, equivalentes a una sesión presencial, cara a cara, con un Terapeuta. El Usuario debe valorar las ventajas e inconvenientes de la utilización de una plataforma online por medio de las Comunicaciones para obtener los servicios de los Profesionales y decidir si se ajustan a sus necesidades o no.

Dado que TusNua ofrece únicamente la Plataforma a Usuarios y Profesionales, en el supuesto que un Usuario tenga alguna queja o reclamación acerca de uno o más Profesionales, el Usuario es informado que deberá dirigir la queja o reclamación directamente al Profesional en cuestión al ser éste quién le presta los servicios de atención de forma directa.

 

2. Acceso, registro y baja en la plataforma

2.1. Acceso

El acceso a la Plataforma se realizará a través de la Web.

Para poder utilizar la Plataforma será necesario registrarse e iniciar la correspondiente sesión en la misma, para lo cual se deberá aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación y la Política de Privacidad. En caso contrario, únicamente se podrá navegar por la Plataforma sin poder utilizar la mayoría de las funcionalidades que ofrece la misma.

El acceso y uso de la Plataforma supone la aceptación y cumplimiento por parte del Usuario y del Profesional del contenido completo de estas Condiciones Generales de Contratación, así como de las instrucciones o recomendaciones que sean indicados en cada caso concreto a través de la Plataforma.

El Usuario y el Profesional deberán ser mayores de dieciocho (18) años y tener capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través de la Plataforma, así como haber leído y entendido previamente estas Condiciones Generales de Contratación. Así pues, queda totalmente prohibido el acceso a la Plataforma a los menores de edad. No obstante, en caso de acceso a la Plataforma y registro por parte de un menor como Usuario, se presumirá que el acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que TusNua se reserve el derecho de realizar cuantas verificaciones considere oportunas.

 

2.2. Registro

En el supuesto de que todavía no se disponga de una cuenta de Usuario (en adelante, la “Cuenta”), para poder acceder y utilizar las distintas funcionalidades de la Plataforma, será necesario registrarse y crear una Cuenta en la misma siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto. Para la creación de la Cuenta, el Usuario tendrá que completar el formulario de registros como paso previo al pago por la consulta con un Profesional, en donde se deberá rellenar los campos obligatorios.
La contraseña deberá ser personal e intransferible, y no podrá ser comunicada a terceros, ni siquiera de manera temporal. En todo caso, será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de la Plataforma por cualquier tercero ilegítimo que emplee, a tal efecto, su contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de esta.
En caso de que se conozca o sospeche que la contraseña está siendo utilizada por terceros, el Usuario deberá modificarla inmediatamente y comunicar esta circunstancia a TusNua a través del servicio de atención al cliente. Mientras no se comuniquen tales hechos, TusNua quedará eximida de cualquier responsabilidad que se derive del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros.
Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá modificar su contraseña en cualquier momento, mediante la opción habilitada al efecto en la sección “¿Has olvidado tu contraseña?” de la Plataforma.

El registro a la Plataforma es, salvo que se indique lo contrario, un procedimiento completamente gratuito; sin perjuicio de que para la contratación de servicios profesionales a través de esta se requiera el abono de una cantidad económica, así como los posibles costes de mantenimiento de la Plataforma, de lo cual, en todo caso, se informará debidamente al Usuario, quien deberá expresamente aceptarlos para poder disfrutar de dichos servicios.

Los datos que se faciliten deberán ser correctos, ya que será la única forma que TusNua tendrá para poder interactuar y gestionar correctamente la relación con los Usuarios. En ningún caso TusNua será responsable de que los datos de registro que se faciliten sean correctos, por lo que el Usuario será quien deberá responder de las posibles consecuencias, errores y fallos que surjan por la falta de calidad de estos datos.

Cuando se faciliten datos de carácter personal a través de los formularios de la Plataforma, será necesario que el Usuario acepte previamente la Política de Privacidad.

TusNua estará facultada para supervisar la totalidad de las solicitudes de registro y, en virtud de dicho derecho, podrá denegar el registro y/o acceso a la Plataforma, así como a los servicios y funcionalidades ofrecidos a través de la misma, a los efectos de garantizar que el Usuario reúne los requisitos necesarios para la utilización de los servicios proporcionados a través de la Plataforma, o si se incumplen las Condiciones Generales de Contratación y la normativa aplicable, y/o se realiza un uso inadecuado de los mismos.

La aceptación de TusNua del registro dará lugar a la creación de una cuenta de Usuario, que será, en todo caso, personal e intransferible, dando así por finalizado el proceso de registro. En dicho supuesto, el Usuario podrá recibir en la dirección de correo electrónico proporcionada, un correo electrónico de confirmación del registro.

El Profesional deberá aportar, de forma previa a su registro, la documentación que le sea requerida en cada momento. Los Usuarios y Profesionales reconocen y aceptan que no se establecerá relación de dependencia entre TusNua y los Profesionales, quiénes se registran para poder prestar libremente sus servicios de forma directa a los Usuarios sin relación laboral con TusNua. Para darse de alta como Profesional en nuestra plataforma, el Profesional puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra Plataforma. Los profesionales colaboradores de TusNua deben disponer de titulaciones homologadas para poder ejercer.

 

2.3. Baja

Tanto el Usuario como el Profesional podrán darse de baja de la Plataforma cuando lo deseen, mediante una comunicación por escrito a TusNua a través de la siguiente dirección: hola@tusnua.es o a través del canal de comunicación habilitado al efecto, indicando su correo electrónico y acreditando su identidad.

En cualquier caso, el Usuario y el Profesional podrá solicitar un nuevo registro, pudiendo TusNua no admitir dicho registro cuando se incumpla lo establecido en las Condiciones Generales de Contratación y/o en la normativa aplicable.

Asimismo, TusNua podrá no admitir dicho registro cuando existiese un conflicto o controversia pendiente de ser resuelto entre las partes o cuando dicho conflicto se hubiese resuelto con reconocimiento de culpa o negligencia del Usuario y/o causando un perjuicio a TusNua, a sus colaboradores y asociados, o a sus Usuarios, clientes o potenciales clientes.

Por otro lado, en el supuesto de que un Usuario o un Profesional incumpla cualquiera de las estipulaciones recogidas en las Condiciones Generales de Contratación y/o en la normativa aplicable, TusNua estará facultada para suspender o cancelar el perfil de dicho Usuario automáticamente y sin previo aviso, y en ningún caso tal suspensión o cancelación dará derecho a indemnización alguna. A estos efectos, TusNua podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

Ni el Usuario ni el Profesional podrán ceder la relación contractual, en todo o en parte, y los derechos u obligaciones de ella derivados salvo autorización previa expresa y por escrito de TusNua.

 

3. Funcionamiento de la plataforma

Proceso de contratación de los servicios profesionales

A) Servicios

Una vez que se haya completado el registro y se acceda a la Plataforma, el Usuario podrá elegir mediante filtros al Profesional deseado, una vez seleccionado el Profesional deseado por parte del Usuario, este podrá reservar una sesión según la disponibilidad que se muestre en cada momento por cada Profesional y podrá conocer los precios para cada sesión y se le mostrara las formas de pago admitidas por la Plataforma.

 

Una vez realizada la reserva de la consulta, en las siguientes horas tanto el Profesional como el Usuario recibirán un email con los detalles para la videoconferencia.

Los métodos de pago habilitados en la Plataforma son (i) tarjeta bancaria (ii) PayPal

Le informamos que el abono de las cantidades se realizará a través de la pasarela de pagos de Banc Sabadell, por lo que TusNua no tendrá, en ningún caso, acceso a los datos bancarios proporcionados, que, en todo caso, serán directamente gestionados por parte de las entidades financieras a través de la citada pasarela de pagos. Debe tener presente que el emisor de determinados métodos de pago puede cobrar un cargo por operación en moneda extranjera o por otros cargos. Por favor, consulte con su proveedor de medios de pago para obtener detalles.

Una vez el Usuario y el Profesional hayan accedido al entorno de comunicaciones, TusNua no prestará servicio alguno salvo la Plataforma, con lo que las comunicaciones y servicios profesionales serán prestados directamente por cada Profesional, sin que TusNua tenga un papel activo en éstos, limitándose su actividad a la puesta a disposición del entorno para las comunicaciones. Es responsabilidad única y exclusiva del Profesional la utilización de la Plataforma según los criterios propios de su profesión y según los Términos de TusNua.

En el supuesto de que el Usuario no se presentase a dicha hora para su conversación a través de videollamada, el Usuario perderá las citas con el Profesional.

 

B) Videollamadas

Cuando llegue el momento de la sesión reservada entre el Profesional y el Usuario, ambos podrán acceder a la videollamada a través de la plataforma siguiendo los pasos indicados en el email recibido con anterioridad. En el caso de no tener ningún comunicado por parte de TusNua 48 horas después de realizar la reserva de la sesión o 24 horas antes de ella, tanto el Usuario como el Profesional se tendrán que poner en contacto con atención al cliente de TusNua a través de los diferentes canales indicados en las Condiciones Generales de Contratación.

Las videollamadas son realizadas a través de la plataforma de Jitsi, si el Usuario accede a través de una tableta o móvil, es posible que dicha plataforma solicite bajarse la app de Jitsi Meet para acceder a la videollamada.

 

B) Precio y pagos

Los servicios contratados por parte de Usuarios y Profesionales tendrán un coste asociado. Las modalidades de pago variarán según sea Usuario o Profesional.

Cada sesión de videollamada entre un Profesional y un Usuario será de 50 minutos si no se estipula lo contrario.

Usuario:

El Usuario deberá abonar por adelantado el coste de la sesión contratada a través de la Plataforma.

Profesional

El Profesional podrá en todo momento decidir el precio de cada una de sus sesiones, siendo este precio publicado en el perfil del Profesional para que el Usuario pueda ser informado con anterioridad del coste por el servicio.

Al Profesional se le cobrará por la utilización de la Plataforma y tendrá que aceptar los términos en el momento de registrarse en la Plataforma.

Con la contratación de los servicios, el Usuario y el Profesional se obliga a facilitar medios de pago válidos y legítimos y reconocen que tienen los derechos necesarios para proporcionar la información de pago y autoriza a TusNua a que cargue las cantidades aceptadas.

El Usuario acepta pagar los costes de los servicios a través de tarjeta de crédito/débito, u otro medio de pago que esté habilitado a tal efecto en la Plataforma, pudiendo variar en el tiempo. Todos los pagos deberán realizarse en Euros (€). Tanto el Usuario como el Profesional son los únicos responsables del pago de todos los impuestos y tasas que se apliquen a su actividad profesional.

En el supuesto que el Usuario o Profesional incumplan sus obligaciones de pago, TusNua podrá limitar el acceso a los servicios de forma inmediata hasta su satisfacción completa.

TusNua no cobra a los Usuarios por la puesta a disposición de la Plataforma para que puedan interesarse por los servicios de los Profesionales. Sin embargo, TusNua podrá cobrar a los Usuarios por determinados servicios de intermediación que ésta le preste. En tal caso, el Usuario será convenientemente informado con carácter previo.

TusNua actuará como intermediario de las cantidades pagadas por los Usuarios a los Profesionales por sus servicios, sin que ello implique que TusNua asuma responsabilidad alguna frente a los Usuarios por los servicios de los Profesionales.

 

C) Facturas

En el caso que un Usuario desee una factura, la podrá solicitar contactando al equipo de Atención al Cliente de TusNua.

Con la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación, el Usuario manifiesta su consentimiento expreso de recibir las Facturas electrónicamente.

 

D) Derecho de desistimiento del usuario

El Usuario perderá el derecho de desistimiento una vez haya completado la sesión con el Profesional de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“TRLGDCU”).

No obstante a lo anterior, se entenderá que podrá existir una devolución, en el caso que el Usuario desee cancelar una sesión hasta 24 horas antes de que tenga lugar dicha sesión.

 

E) Reprogramar, reembolso y devoluciones.

Si un Usuario desea reprogramar una sesión para otro día y/u hora, será necesario contactar a Atención al Cliente por email en reservas@tusnua.es, hasta 24 horas antes de la sesión acordada con el Profesional indicando el día y hora que desea cambiar la sesión para realizar dicho cambio.

TusNua únicamente llevará a cabo el reembolso de la cantidad abonada por el Usuario cuando no se hubiesen prestado los servicios por parte del Profesional en los tiempos establecidos en las presentes Condiciones Generales o cuando hubiese algún fallo técnico en la Plataforma que imposibilite la correcta prestación del servicio. Cuando TusNua proceda al reembolso, utilizará los mismos medios que el Usuario hubiese utilizado para el pago.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a TusNua al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

 

4. Reglas de uso de la plataforma

No está permitido el acceso o la utilización de la Plataforma con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, por lo que tanto el Profesional como el Usuario serán los únicos responsables de dicha actividad ilegítima. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, ni limitativo, queda prohibido:

  1. Usar la Plataforma de forma que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el dispositivo de un tercero;
  2. Usar la Plataforma para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;
  3. Usar la Plataforma de manera que constituya una vulneración de los derechos de TusNua o de cualquier tercero;
  4. Usar la Plataforma para transmitir o publicar cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona;
  5. Usar la Plataforma para ofertar servicios profesionales de carácter ilegal, vejatorio o que envuelvan actividades contrarias a derecho (como, por ejemplo, la prostitución, servicios de extorsión, robo, amenazas o agresiones); o para los que no se dispongan las correspondientes licencias, certificados y/o titulaciones para desempeñar dichos servicios profesionales.
  6. Usar la Plataforma de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público;
  7. Acceder o interactuar con la Plataforma con una identidad falsa, suplantando a terceros o realizando cualquier otra acción que pueda dar lugar a confusión sobre la identidad del origen de un mensaje;
  8. Acceder sin autorización a cualquier sección de la Plataforma, a otros sistemas o redes conectados a ésta, a cualquier servidor de TusNua, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  9. Usar la Plataforma para recoger datos de carácter personal de otros Usuarios.
  10. Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma, de cualquier red conectada a la misma, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos alojados en la Plataforma;
  11. Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Plataforma o en los sistemas o redes de TusNua, así como en los sistemas y redes conectados a la Plataforma; o
  12. Introducir datos falsos, siendo o no el Usuario o el Profesional conocedor de dicha circunstancia.

Si se incumplen alguna de las anteriores obligaciones, TusNua podrá tomar las medidas oportunas, pudiendo incluso eliminar o bloquear la Cuenta del Usuario o del Profesional, sin posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

Asimismo, con el fin de que la Plataforma sea un entorno seguro, y para proteger a nuestros Usuarios y Profesionales, queda terminantemente prohibido publicar información o contenidos a través de la Plataforma que:

  1. Puedan ser considerados como una vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad;
  2. Incluya fotografías o que recojan imágenes o datos personales de terceros sin haber obtenido el oportuno consentimiento de sus titulares;
  3. Vulneren el secreto de las comunicaciones o supongan una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial o de las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
  4. Contengan cualquier material o información que sea ilegal, racista, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;
  5. Contengan “spam” y/o enlaces a sitios sin relación con el espacio correspondiente; o
  6. Incluya publicidad o comunicaciones comerciales, para la emisión de mensajes con finalidad publicitaria o para la captación de datos con el mismo fin.

El incumplimiento de alguna de las anteriores prohibiciones por parte del Usuario o Profesional conllevará que éste sea el único responsable de cualquier reclamación que se produzca como consecuencia de estas. Aunque no se produjera ninguna reclamación de un tercero, TusNua se reserva la posibilidad de impedir a dicho Usuario el acceso a la Plataforma.

TusNua no controla el contenido publicado por los Usuarios y los Profesionales de la Plataforma y no asume responsabilidad alguna por dichos contenidos. No obstante, TusNua se reserva la posibilidad de supervisar y/o moderar cualquier contenido publicado en la Plataforma que vulneren las presente Condiciones Generales de Contratación o la Política de Privacidad, así como de editarlo o eliminarlo.

Asimismo, pedimos a los Usuarios y a los Profesionales que, en el supuesto de que se observe o encuentre alguna información o contenido en la Plataforma que pudiera ser no adecuado o contrario a la normativa vigente y/o a las propias condiciones de la Plataforma, pongan dicha circunstancia en conocimiento inmediato de TusNua a través de los diferentes medios dispuestos para ello.

 

5. Derechos de propiedad intelectual e industrial

TusNua por sí misma o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su Plataforma, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de TusNua. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de TusNua o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de TusNua o de sus legítimos titulares.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta Plataforma, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de TusNua.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de TusNua. Podrá visualizar los elementos del portal y queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de sus contenidos si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de TusNua o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de TusNua.

 

6. Enlaces

Enlaces en otras páginas web con destino a la plataforma

TusNua no autoriza el establecimiento de un enlace a la Plataforma desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

En todo caso, se podrán establecer, en otras páginas web, enlaces que dirijan a la Plataforma, siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

  1. el enlace no podrá reproducir el contenido de la Plataforma o partes de esta de ninguna forma;
  2. no está permitido crear un browser ni un border environment sobre las secciones de la Plataforma, ni de ninguna otra forma podrá modificarse la Plataforma;
  3. no está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la Plataforma y/o, en particular, declarar o dar a entender que TusNua ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece dicho enlace;
  4. la página web en la que se establezca el enlace a la Plataforma no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial y/o el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o de cualquier otro derecho, o contenidos contrarios a las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.

TusNua no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino a la Plataforma. TusNua no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino a la Plataforma, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

 

7. Responsabilidades y garantías

TusNua no será responsable frente al Usuario del contenido de cualesquiera comunicaciones mantenidas con los Profesionales a través de la Plataforma, actuando el Profesional en todo momento por su cuenta y en su propio nombre. En este sentido, TusNua únicamente facilita el contacto a los Usuarios con dichos Profesionales, siendo estos últimos los responsables frente a cualquier reclamación relacionada con las comunicaciones mantenidas con los Usuarios. Asimismo, TusNua no garantiza en ningún momento cumplir las expectativas y nivel de satisfacción del uso de la Plataforma los Usuarios. Toda reclamación por parte del Usuario a un Profesional, se atenderá según la Ley Española y Europea siendo indiferente el país en que se encuentre el Usuario.

TusNua no supervisará ni tendrá un control sobre las comunicaciones mantenidas entre el Usuario y el Profesional, por lo que las partes le eximen de toda responsabilidad derivada de las mismas y le mantendrán indemne frente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial.

Las comunicaciones mantenidas entre Usuario y Profesional únicamente podrán ser utilizadas para los fines establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación, no siendo en ningún caso la Terapia recibida por el Profesional a través de la Plataforma sustitutiva de cualesquiera terapias de diagnóstico médico requeridas por el Usuario.

Esta Plataforma es únicamente de apoyo, por lo que aquellos Usuarios que requieran de servicios médicos deberán abstenerse del uso de esta y contactar con un profesional médico.

Las comunicaciones mantenidas entre el Usuario y el Profesional deben ser confidenciales. Asimismo, cuando la Plataforma tenga conocimiento de cualquier irregularidad llevada a cabo por el Usuario o Profesional, podrá en cualquier momento cancelar la cuenta y tomar cualesquiera acciones legales considere.

TusNua no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información y documentación puesta a disposición a través de la Plataforma. En consecuencia, TusNua no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos, servicios y/o las funcionalidades de la Plataforma; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos; (iii) la ausencia de virus o demás componentes dañinos en la Plataforma o en el servidor que la suministra; (iv) la invulnerabilidad de la Plataforma o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten para la misma; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos de la Plataforma; y (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que TusNua establece en la Plataforma o a través de la vulneración de sistemas de seguridad de la Plataforma.

No obstante a lo anterior, TusNua declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el buen funcionamiento de la Plataforma y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en la Plataforma, así como para evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los sistemas informáticos de los Usuarios.

TusNua no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos suministrados por terceros a través de la Plataforma. Si se tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, se deberá notificar inmediatamente a TusNua para que adopte las medidas oportunas.

Asimismo, TusNua no tiene obligación de controlar los contenidos transmitidos o suministrados por terceros, salvo cuando lo exigiera la legislación vigente o cuando fuera requerido por una autoridad judicial o administrativa competente.

En este sentido, TusNua no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en la Plataforma provenientes de fuentes ajenas al mismo, así como tampoco de las contenidas en otras plataformas o páginas web a las que se enlace desde la Plataforma. TusNua no asumirá responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

Tanto el Usuario como el Profesional aceptan defender, indemnizar y eximir a TusNua de toda reclamación, pérdida y daño, demanda, investigación gubernamental, multa, acción, daño, acuerdo, pérdida, responsabilidad, coste y gasto (incluidos los honorarios razonables de abogados) por cualquier incumplimiento de sus representaciones, garantías, uso de los servicios, uso contrario a los Términos y la normativa de aplicación, en concreto y sin limitación, violaciones de la normativa de protección de datos y normativa laboral, violación de la normativa de propiedad intelectual o violación de derechos de terceras partes, así como de cualquier violación de los Términos.

TusNua se reserva el derecho, a su propio coste, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto por el que el Usuario o el Profesional deban indemnizar a TusNua y acepta cooperar con la defensa de estas reclamaciones.

Los servicios e informaciones contenidas en la Plataforma de las que TusNua sea el organizador (esto es, distintos de las comunicaciones) se ofrecen “tal y cual”, “según su disponibilidad” y sin garantía de ningún tipo, explícita o implícita, tales como las garantías de título, de no infracción, de comerciabilidad y adecuación para un fin concreto, y cualquier garantía implícita por cualquier uso de rendimiento o uso comercial, los cuales se hallan explícitamente excluidos. TusNua, y nuestros directores, empleados, agentes, suministradores y socios no garantizan que: (i) los servicios sean seguros o estén disponibles en un momento o en una página web determinados; (ii) los defectos o errores sean subsanados; (iii) el contenido o software disponible en, o a través de, los servicios no contengan virus u otros componentes dañinos; (iv) el resultado del uso de los servicios satisfaga sus exigencias. Debe saber quién hace uso de los servicios por su cuenta y riesgo.

 

8. Atención al cliente

TusNua, como responsable de la Plataforma, pone a disposición de los Usuarios y los Profesionales un servicio de atención al cliente en el que se ofrecerá la debida atención a todas sus consultas, quejas y sugerencias en relación con el servicio ofrecido a través de la Plataforma.

Se podrá acceder al servicio de atención al cliente a través de las siguientes vías de contacto:

  • Correo electrónico: hola@tusnua.es
  • A través del siguiente enlace en la Web.
  • Vía chat desde la Web.

El servicio de atención al cliente estará disponible de lunes a viernes, en horario de 10 a 20 horas.

Nuestro servicio de atención al cliente dará respuesta a las reclamaciones o consultas recibidas en el plazo más breve posible que, en ningún caso, superará el plazo de un (1) mes desde la fecha en la que se hubiese presentado la reclamación o consulta.

Igualmente, el Usuario podrá utilizar los canales de comunicación anteriormente expuestos en el supuesto de que quiera efectuar cualquier otra pregunta relacionada con la Plataforma, sus Condiciones Generales de Contratación y/o nuestra Política de Privacidad.

 

9. Requisitos para proporcionar información a través de nuestros canales de comunicación.

Cuando se haga uso de alguno de nuestros canales de comunicación, el Usuario o el Profesional deberá proporcionar todos sus datos correctos, ya que será la única forma que TusNua tendrá para poder gestionar correctamente los servicios, así como la relación con los Usuarios.

En el caso de que se envíe algún tipo de información a TusNua a través de los canales habilitados al efecto, el Usuario y el Profesional declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o derechos de terceros, y que la referida información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros. En caso contrario, el Usuario o el Profesional será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho incumplimiento.

Asimismo, el Usuario o el Profesional será el único responsable de cualquier comunicación que facilite personalmente o en su nombre a TusNua. Esta responsabilidad abarcará, sin restricción alguna, la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de tal comunicación, debiendo mantener indemne a TusNua.

Bajo ningún concepto TusNua se responsabilizará de la veracidad de los datos facilitados por los Usuarios o los Profesionales, por lo que cada uno de éstos será el único responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos.

Es requisito imprescindible para poder enviarnos información ser mayor de dieciocho (18) años.

 

10. Protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en la normativa de protección de datos, todos los datos de carácter personal que se faciliten durante la utilización de la Plataforma serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad de la Plataforma, que deberá ser aceptada expresamente para poder utilizar y registrarse en la Plataforma. Con dicho fin, recomendamos a nuestros Usuario que revisen dicha Política y nos trasladasen cualquier duda o cuestión con respecto a su aplicación.

TusNua y, en su caso, los Profesionales tratarán los Datos Personales con las finalidades, así como bajo las condiciones definidas en sus respectivas políticas de privacidad: la Política de Protección de Datos de la Plataforma, la Política de Protección de Datos de los Profesionales (“Consentimiento informado y política de privacidad”, compartida por el Profesional una vez iniciada la prestación de servicios).

 

11. Comunicaciones

Toda comunicación entre las partes deberá hacerse por escrito, sea por correo, telefax o correo electrónico enviados, en el caso de TusNua, a las direcciones indicadas en las Condiciones Generales de Contratación. En el caso del Usuario y el Profesional, podrán hacerse las comunicaciones a los datos de contacto que éste haya facilitado y también mediante la publicación de un aviso en forma de banner o de otro tipo para avisar de determinados cambios. Se considerarán debidamente entregadas y recibidas las comunicaciones efectuadas por carta con acuse de recibo y las efectuadas por telegrama, telefax, o correo electrónico cuando pueda acreditarse su recepción. Toda comunicación enviada a las direcciones facilitadas por los Usuarios y los Profesionales se entenderá correctamente efectuada, excepto si el Usuario hubiera previamente notificado a TusNua un cambio de dirección con una antelación mínima de 15 días hábiles.

 

12. Feedback

Agradecemos cualquier comentario, sugerencia, idea, solicitud, feedback, recomendación u otra información que nos puedas proveer relacionada con los Servicios (“Feedback”). A través de la aceptación de los presentes Términos asignas todo derecho, título e interés en relación con el Feedback y aceptas que podamos utilizarlo libremente, sin que tengamos que compensarte ni atribuírtelo.

 

13. Incumplimiento del acuerdo

En el caso de que el Usuario o el Profesional incumpla cualquiera de las obligaciones descritas en los presentes Condiciones Generales de Contratación, o en los documentos relativos al acuerdo con TusNua, reconoces expresamente el derecho de TusNua a limitar el acceso a los Servicios o a la terminación del acuerdo, si no se corrige el incumplimiento en el plazo de 10 días desde su notificación por escrito al correo electrónico facilitado en el formulario de registro. El cambio de dirección de correo electrónico sin notificar de su cambio a TusNua supondrá que la comunicación se considere entregada a la dirección inicialmente comunicada a efectos del cómputo de los plazos.

Especialmente y sin limitación, se considerará incumplimiento los siguientes actos:

  • No cumplir con las obligaciones de pago.
  • Aportar documentación fraudulenta para el registro y uso de TusNua.
  • Hacer uso de la Plataforma de forma contraria a los términos y condiciones de aplicación o a la legislación vigente en cada momento.
  • Ceder el uso de la Plataforma a terceros.
  • Utilización de la Plataforma por parte de Usuarios o Profesionales distintos al Usuario o Profesional registrado.
  • Quebrantar los derechos de propiedad intelectual.

En caso de que TusNua tenga indicios del cumplimiento de cualquier incumplimiento de los descritos podrá suspender el acceso a los servicios de forma inmediata, sin que el usuario tenga derecho a reclamar ningún tipo de indemnización por dicha suspensión.

Reconoces y aceptas que tu incumplimiento o amenaza de incumplir los términos del acuerdo puede causarnos daños irreparables para los que los precios y pagos realizados podrían ser insuficientes o inadecuados y que, por lo tanto, podemos obtener las medidas cautelares que consideremos oportunas para proteger nuestros derechos bajo el acuerdo, además de cualquier y todos los otros recursos disponibles por ley.

 

14. Generales

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las presentes Condiciones Generales de Contratación. Asimismo, TusNua podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas Condiciones Generales de Contratación o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

La vigencia temporal de las presentes Condiciones Generales de Contratación coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones Generales de Contratación modificadas.

TusNua podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la Plataforma, sin posibilidad por parte de los Usuarios de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Asimismo, si incumples las presentes Condiciones Generales de Contratación, TusNua podrá suspender o cancelar tu Cuenta automáticamente y sin previo aviso, y en ningún caso tal suspensión o cancelación te concederá derecho a indemnización alguna. A estos efectos, TusNua te informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

En el caso de que cualquier disposición de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuesen declaradas nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de estas.

El no ejercicio o ejecución por parte de TusNua de cualquier derecho o disposición contenido en las presentes Condiciones Generales de Contratación no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

La renuncia por alguna de las partes al cumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Contratación por la otra parte no constituirá una renuncia al derecho a reclamar el cumplimiento del resto de disposiciones de estas Condiciones Generales de Contratación o de cualquier otra obligación. El retraso o la omisión de las partes en el ejercicio de algún derecho que le correspondiera por virtud de las Condiciones Generales de Contratación tampoco constituirán una renuncia al derecho correspondiente.

 

15. Legislación aplicable y jurisdicción competente

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre TusNua y los Usuarios. No obstante, siempre que dicha normativa prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con la Plataforma, será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio. Asimismo, TusNua y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

 

 

 

Si te encuentras en una situación de crisis o cualquier persona puede estar en peligro, además de si no eres mayor de edad, no utilices esta página web. Contacta con el número de emergencia correspondiente a tu país de estancia.